miércoles, 27 de mayo de 2009

UN HASTA LUEGO A NUESTRO AMIGO MILAGROS (Q.E.P.D)



De acuerdo con algunas averiguaciones corría el año 1969 o 1970 cuando por la finca el cilindro propiedad de Mirito Rodríguez en la vereda Helechales, apareció un hombre de unos 30 a 35 años de edad de tez blanca, ojos claros, y sonrisa picarona, argumentando que venia de los lados de Peque y no solo eso que incluso era de los mas bravos de esa región. En esta finca paso algún tiempo de esa estadía se pueden contar anécdotas como las siguientes:
Mirito lo enviaba con el almuerzo para los trabajadores y reiteradamente regresaba diciendo que el almuerzo se le había regado y solo había podido recoger el caldo.
Un domingo cualquiera salio al pueblo, y ahí empezó otra historia. Llego a estar entre nosotros un amigo, un hermano, un cómplice, un matemático MILAGROS.

Las personas que durante los últimos 40 años vivimos en Toledo, como no vamos a recordar con cariño la simpatía de este personaje que se volvió un Toledano mas. Milo como cariñosamente lo llamábamos nos dejo anécdotas muy particulares como las siguientes:

Se le mandaba por una caja de cerveza y decía que había costado ochocientos setenta y cinco mil setecientos cincuenta y cinco y punta de pesos, se le preguntaba por la punta de pesos y contestaba que eran veinte millones seiscientos treinta y cinco mil cuatrocientos y punta y así sucesivamente.

Le daban comida en el restaurante de mi gran amiga Libia García y cuando se le preguntaba que le habían dado y contestaba que un arroz pelao solo con huevo, chicharrón, carne, tajadas, frijoles, ensalada y arepa y murmuraba que eso apenas pa que.

En el parque estaba una señora con su hijo, el niño tenia una moneda de $ 200 en su mano con la cual jugaba, el se acerco y le dijo, Doña quítele esa moneda al niño que esta semana el niño de don Francisco Rojas se tragó una moneda de $ 200, lo tuvieron que sacar de urgencia para Medellín y solo le han podido sacar del estomago cincuenta centavos.

Cuando tuvo una de las tantas peleas con Pacha y lo cortó en una mano, se perdió tres días del pueblo y cuando regresó se le preguntaba Milagros por que cortaste a Pacha? A lo que contestaba yo no soy Milagros, yo me cambie la cabeza por la de Pacho Abel Roldan (señor muy conocido en el Corregimiento el Valle), entonces yo soy Pacho Abel Roldan. Después de mucho preguntarle reconocía el hecho y decía que lo había cortado por que se lo había apretado muy duro por el huesito de la alegría cuando le estaba buscando el corazón por una vía que no era.


Por: LUCHO GOMEZ
Era muy gracioso y frecuente verlo remedando a las personas cojas del pueblo al igual que el vuelo de los gallinazos.

Milagros hoy estas al lado del señor en el cielo, deleitándolo con tus grandes dotes de matemático, de Pitágoras, nunca olvidaremos el gran aporte que hiciste a nuestro pueblo con tu humor, tu trabajo, tu cariño por todas las personas, siendo tan mayor tenias la picardía de un niño. Hazme un favor muy grande te pido, cuando el señor te pregunte por los pecados de los Toledanos, le puedes decir que fueron uno, dos o muchos, pero nunca le pongas esa punta de millones, ah y por el pueblo tranquilízate que al frente de el y controlándole esta el General Pacha con su lugar teniente Canguerejo. Hasta luego señor JOSE MILAGROS HOLGUIN TORRES (Q.E.P.D).

Ahhhhh, perdón se me olvida, salúdame con mucho cariño a Toto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario