viernes, 2 de septiembre de 2011

SABIA USTED QUE.................. TOLEDO ES EL PEOR MUNICIPIO DEL PAIS EN MANEJO FISCAL.......



La plata se maneja bien en 117 municipios
Publicado EN EL Colombiano el 2 de septiembre de 2011
TOLEDO EL ULTIMOEN DESEMPEÑO FISCAL A NIVEL DEPARTAMENTAL Y LO PEOR….. EL ÚLTIMO EN DESEMPEÑO A NIVEL NACIONAL
EN LA EVALUACIÓN del desempeño fiscal de las localidades antioqueñas, el DNP les dio buena calificación al 94 por ciento de los municipios. Ocho se rajaron. Toledo, el peor.
Un total de 117 municipios antioqueños mejoraron su desempeño fiscal en 2010, lo que fue calificado por el Gobierno departamental como histórico, ya que el máximo que se había alcanzado en esta medición en años anteriores era de 80 localidades.
En 2009, Antioquia tenía sólo 13 municipios en calidad de sostenibles y en 2010 se pasó a 37. Es decir, 24 municipios que antes estaban en condición de vulnerables salieron de esa olla ardiente y ahora tienen un futuro más promisorio.

"Hay que destacar el apoyo que les damos desde la Administración, pero hay que valorar el esfuerzo de los alcaldes y las comunidades", destacó la señora Moreno.
Los campeones en mejoría de su desempeño fiscal fueron Turbo, Támesis, Uramita y Sonsón. De estos, el que avasalló fue el municipio bananero, que obtuvo una mejoría de 37 puntos contra 22.3, del segundo (Támesis).

Los rajados por no haber superado su estancamiento son Buriticá, Concordia, Granada, Puerto Nare, Caracolí, Segovia y Toledo, que quedó de último a nivel nacional.